Skip to content

Procesador Snapdragon vs Exynos

Las primeras pruebas de rendimiento lo dejan claro: el Snapdragon 8 Gen 3 es más potente que el Exynos 2400

Ya están comenzando a salir las primeras comparativas de los procesadores que llevarán los Samsung Galaxy S24 este año, El Snapdragon 8 de 3ª generación for Samsung, y el Exynos 2400, de fabricación interna. Y, tal y como se esperaba, ambos chips muestran un poder muy alto, pero el Exynos 2400 de Samsung no es capaz de alcanzar las cifras del poderoso chip de Qualcomm.

Samsung Galaxy S

El nuevo Snapdragon 8 de Samsung no tiene rival

Las primeras pruebas de estos procesadores las ha llevado a cabo el youtuber vietnamita Khoi Ngong, el cual ha testeado en AnTuTu el Exynos 2400 del Samsung Galaxy S24 y el Snapdragon 8 de 3ª generación que monta el Samsung Galaxy S24 Ultra. Y, tras finalizar las pruebas, el veredicto marca que el procesador de la versión Ultra es un 7% superior en rendimiento frente al Exynos: 1,81 millones frente a 1,69 millones de puntos.

El Snapdragon 8 de 3ª generación se muestra superior al Exynos 2400 en AnTuTu

Todavía queda por saber si el rendimiento del Exynos 2400 presentaría mayores prestaciones en el Samsung Galaxy S24+, pero, por el momento, las cifras dejan claro que Snapdragon sigue llevándose la corona con el procesador más potente del mercado. Eso sí, también cabe mencionar que los datos del Exynos siguen siendo dignos de móviles flagship, y se coloca arriba, muy cerca del Snapdragon 8 de 3ª generación y junto al Mediatek Dimensity 9300.

La nueva generación de Samsung

Los nuevos Samsung Galaxy S24 han sido recientemente presentados en el último Unpacked de Samsung y han despertado una gran expectación desde el primer minuto. Y es que, pese a que la línea S23 de Samsung sigue siendo una de las más poderosas de Android en la actualidad, esta nueva gama llega para tomar el testigo de los flagships de Samsung de 2023 aportando razones de peso para su nuevo salto de calidad.

Ahora que Samsung ha mostrado todos los detales de sus Galaxy S24, el nuevo salto generacional de los flagships de la firma coreana ya es una realidad. Con los avances más destacables en su software a través de sus nuevos servicios basados en Inteligencia Artificial, la nueva gama S24 se postula un año más con unos móviles muy difíciles de superar de cara a este 2024, teniendo en cuenta las primeras impresiones que nos ha dejado la gama S24.

es_CRSpanish