Skip to content

Noticias

Samsung Galaxy S24 Ultra vs iPhone 15 Pro Max, ¿cuál es el mejor celular de 2024?

Comparamos las dos flagships más avanzados de Samsung y Apple para 2024: el Samsung Galaxy S24 Ultra y iPhone 15 Pro Max

Tras el lanzamiento y puesta a la venta del nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra, un smartphone premium que llega cargado de nuevas funciones de IA, un año más, la batalla por convertirse en el mejor terminal móvil de 2024 se dirimirá entre el dispositivo de la marca coreana y el teléfono de gama alta más reciente de Apple, un iPhone 15 Pro Max.

Seguro que te estarás preguntando cual de estos dos flagships es mejor y por eso, a continuación, vamos a comparar los dos buques insignia de Samsung y Apple analizando los aspectos más destacables de ambos como su diseño, su rendimiento, su autonomía y sus cámaras basándonos en un vídeo de nuestros compañeros de Urban Tecno que te dejamos justo bajo estas líneas.

Comparativa de características

iPhone 15 Pro MaxSamsung Galaxy S24 Ultra
Dimensiones15,99 cm x 7,67 cm x 0,83 cm16,23 X 7,9 X 0,86 cm
Peso221 g233 g
PantallaSuper Retina XDR 6,7 pulgadas ProMotion 1 – 120 Hz Resolución 2.532 x 1.170 px, 458 ppp, Brillo pico de 2.000 nits y Contraste 2.000.000:16,8 Pulgadas, Dynamic AMOLED 2X, QHD+ (3080 x 1440 píxeles), Infinity-O Edge-Display, 1-120 Hz, Brillo máximo de 2.600 nits, Corning Gorilla Armor, HDR10+
ProcesadorApple A17 ProQualcom Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy
RAM8 GB12 GB
Sistema operativoiOS 17.3Android 14 con One UI 6.1
Almacenamiento256/512 GB/1 TB256 GB/512 GB/1 TB
CámarasTriple cámara (48+12+12 MP)Cuádruple cámara (200+12+50+10 MP)
Cámara delantera12 MP con apertura focal f/2.212 MP (f/2.2, 80°, 25 mm, HDR10+)
Batería4.422 mAh5.000 mAh, carga rápida de 45 vatios, inalámbrica de 10 vatios
ColoresTitanio natural, Titanio azul, Titanio blanco y Titanio negroTitanium Gray, Titanium Black, Titanium Violet y Titanium Yellow
OtrosDynamic Island, Detección de accidentes, conexión a satélites, 5G (sub-6 GHz), LTE, Gigabit con MIMO 4×4 y LAA, WiFi 6E Wifi 802.11ax (6.ª gen.) con MIMO 2×2, Bluetooth 5.3, Chip de banda ultraancha NFC, Compatibilidad con Thread, IP68, Sonido estéreo, FaceID, Botón de acción5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3, USB tipo C, NFC, Resistente al agua según IP68, Dual SIM (2x Nano + E-SIM), GPS, Reconocimiento facial, lector de huellas ultrasónico, 2 altavoces, Dolby Atmos, Wireless PowerShare, DeX, Modo niño, Seguridad de datos: KNOX, ODE, EAS, MDM, VPN
Precio de salida1.469 euros1.459 euros

Diseño

Ambos smartphones cuentan con una calidad de construcción premium, ya que los dos están fabricados en titanio y tienen una parte trasera de vidrio mate que en el caso del Galaxy S24 Ultra está protegida con un cristal Corning Gorilla Glass Armor.

A nivel de diseño, los Galaxy S24 Ultra e iPhone 15 Pro Max también son bastante similares, aunque el dispositivo de Apple apuesta por unos bordes y unas esquinas curvadas que hacen que sea un teléfono más cómodo y el móvil de Samsung tiene unos cantos planos y unas esquinas de 90º que también hacen que este nuevo modelo mejore su comodidad respecto a su antecesor, el Galaxy S23 Ultra.

En este sentido, el iPhone 14 Pro Max es un poco más ligero que el Galaxy S24 Ultra, ya que el smartphone de Apple tan sólo pesa 221 gramos frente a los 233 gramos del terminal franquicia de la firma coreana.

Tanto el Samsung Galaxy S24 UItra como el iPhone 15 Pro Max están construidos en titanio.

Otra diferencia que encontramos entre ambos terminales es que el Samsung Galaxy S24 Ultra tiene unos márgenes más simétricos que el iPhone 15 Pro Max, algo que iguala bastante ambos dispositivos en el apartado estético.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los elementos diferenciales de estos dos smartphones es su módulo de cámaras traseras, ya que el Galaxy S24 Ultra sigue apostando por unos módulos fotográficos independientes y el iPhone 15 Pro Max mantiene un módulo cuadrado de cámaras donde se alojan los tres sensores fotográficos y el flash LED.

Finalmente, la posición de los botones también es diferente en ambos terminales, ya que en el caso del iPhone se reparten entre los dos laterales del dispositivo, mientras que en el caso del Samsung Galaxy se ubican, tanto el botón de encendido como el control de volumen, en el lateral derecho.

Pantalla

En lo que respecta a su pantalla, ambos dispositivos cuentan con el mismo tipo de panel, pero con tecnologías diferentes: Super Retina XDR ProMotion en el iPhone 15 Pro Max y Dynamic AMOLED 2X en el Samsung Galaxy S24 Ultra.

Además, ambas pantallas tienen un tamaño similar, 6,7 pulgadas par el iPhone y 6,8 pulgadas para el Galaxy, los dos tienen una tasa de refresco variable de hasta 120 hercios y ambos paneles nos ofrecen negros muy profundos y buenos colores y ángulos de visión.

La pantallas de ambos terminales son de una enorme calidad / Imagen: Urban Tecno

Sin embargo, cada una de las pantallas de estos dos flagships tiene sus puntos diferenciales frente a la otra, ya que el panel del iPhone 15 Pro Max cuenta con unos colores más naturales y mejor calibrados y la del Galaxy S24 Ultra tiene un mayor nivel de brillo, 2.600 nits frente a los 2.000 nits del iPhone 15 Pro Max, se calienta mucho menos que la del iPhone con el brillo máximo activado y tiene mucho menos reflejo que la del iPhone 15 Pro Max, algo que te permite poder usar un nivel de brillo menor y tener menos fatiga visual.

Otra diferencia entre los paneles de ambos smartphones es que el del Galaxy S24 Ultra está coronado con un agujero en pantalla donde se aloja la cámara para selfies y el del iPhone 15 Pro Max cuenta con una Isla Dinámica con Face ID que te permite desbloquear el dispositivo con la cara muy rápidamente. Por contra, el Samsung Galaxy S24 Ultra no tiene un desbloqueo facial tan preciso como el del iPhone, pero cuenta con un sensor de huellas ultrasónico realmente eficaz.
Otra diferencia entre los paneles de ambos smartphones es que el del Galaxy S24 Ultra está coronado con un agujero en pantalla donde se aloja la cámara para selfies y el del iPhone 15 Pro Max cuenta con una Isla Dinámica con Face ID que te permite desbloquear el dispositivo con la cara muy rápidamente. Por contra, el Samsung Galaxy S24 Ultra no tiene un desbloqueo facial tan preciso como el del iPhone, pero cuenta con un sensor de huellas ultrasónico realmente eficaz.

Hardware y rendimiento

Los iPhone 15 Pro Max y Samsung Galaxy S24 Ultra están equipados con dos de los procesadores móviles más potentes en la actualidad, ya que el primero monta un Apple A17 Pro y el segundo un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, así que, a nivel de rendimiento en el día a día no vais a apreciar diferencias entre ambos.

Donde sí encontramos diferencias es en sus temperaturas, ya que el Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy se calienta mucho menos que el A17 Pro de Apple al usar ciertas aplicaciones como Instagram y al utilizar dos tarjetas SIM, una física y otra eSIM.

S-Pen

Obviamente, uno de los elementos diferenciales del Samsung Galaxy S24 Ultra frente al iPhone 15 Pro Max es la presencia del S-Pen, un accesorio que es realmente útil para tomar notas manuscritas y controlar remotamente la cámara, pero al que, seguramente, le sacarás más partido en este modelo gracias a Galaxy AI, las nuevas funciones de IA que han llegado a todos los Galaxy S24.

Batería y carga

En lo que respecta a su autonomía, el iPhone 15 Pro Max en reposo se comporta mejor que el Galaxy S24 Ultra y, a pleno rendimiento, consume un poco menos que el terminal de Samsung, lo que quiere decir que, aunque el iPhone tiene menos mAh, nos ofrece una mejor autonomía que el Samsung Galaxy.

La batería del iPhone 15 Pro Max está mejor optimizada que la del Samsung Galaxy S24 Ultra

Sin embargo, donde el Galaxy S24 Ultra es mejor que el iPhone 15 Pro Max es en la velocidad de carga, ya que cuenta con una carga rápida de 45W frente a los 25W del iPhone.

Asimismo, también encontramos diferencias en las opciones de carga, porque el Galaxy S24 Ultra dispone de carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible, la cual es muy útil para cargar tu smartwatch o tus auriculares y el iPhone 15 Pro Max cuenta con carga inalámbrica y MagSafe, una tecnología que te permite añadirle accesorios como una batería externa o un tarjetero, entre otras opciones.

Software

Si nos centramos en el software de cada uno de estos smartphones, la principal diferencia entre One UI 6.1 con Android 14 e iOS 17.3 es que el primero apuesta por incluir un nuevo conjunto de funciones de IA entre las cuales destacan Circle to Search, una funcionalidad que te permite obtener información de cualquier cosa que veas en la pantalla del móvil simplemente rodeándola con un círculo o la opción de utilizar la traducción simultánea tanto en chats escritos como en llamadas.

Finalmente, en este apartado debemos señalar que el Samsung Galaxy S24 Ultra contará con 7 años de actualizaciones Android y 7 años de actualizaciones de seguridad, una mejora significativa respecto a la generación anterior que supera así el soporte que ofrece Apple para sus dispositivos premium.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy S24 Ultra monta un sensor principal de 200 MP que te permite hacer fotos en 50 y 200 megapíxeles y que tiene un zoom óptico de 2 aumentos y el iPhone 15 Pro Max apuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles, el cual te permite tomar fotografías a 12, 24 y 48 MP y también cuenta con un zoom óptico de 2X.

Si analizamos las fotos tomadas con ambas cámaras, las realizadas con el Galaxy S24 Ultra tienen un mejor color, ya que el iPhone, a veces, convierte los tonos rojos en naranjas, y un mejor rango dinámico porque el software fotográfico de Samsung controla mejor las luces y la sombras.

A pesar de esto, a nivel global, la cámara principal del iPhone 15 Pro Max está un paso por encima de la del Galaxy S24 Ultra, principalmente porque tiene un mayor nivel de detalle y las opciones que nos ofrece a la hora de tomar fotos son más variadas y completas.

Por su parte, los sensores ultra gran angular de los iPhone 15 Pro Max y Samsung Galaxy S24 Ultra son similares, ya que ambos tienen problemas de distorsión y de ruido, aunque hay que decir que el del Samsung consigue mejores tomas con poca luz que el del iPhone.

Los dos smartphones cuentan con unas cámaras traseras realmente buenas

En lo que respecta a la cámara teleobjetivo, entre 5 y 10 aumentos, el zoom del Samsung Galaxy S24 Ultra se comporta mejor en casi todas las situaciones que el del iPhone 15 Pro Max, ya que el terminal de Samsung consigue fotografías con un mejor nivel de detalle que las tomadas con el iPhone.

Asimismo, tanto el Samsung Galaxy como el iPhone están equipados con dos buenas cámaras para selfies de 12 megapíxeles, aunque la del Galaxy S24 Ultra interpreta mejor los colores y tiene un mejor rango dinámico.

Finalmente, a nivel de grabación de vídeo, el iPhone 15 Pro Max sigue siendo mejor que el Galaxy S24 Ultra, ya que, aunque Samsung ha mejorado el problema del ruido en situaciones con poca luz, lo cierto es que todavía no llega al nivel del iPhone. En este sentido, hay que señalar que los dos dispositivos cuentan con un modo de grabación ultraestable con la cámara gran angular, el cual es mejor en el iPhone, pero es más sencillo de usar en el Samsung porque el Galaxy S24 Ultra te permite previsualizar la estabilización y el iPhone 15 Pro Max no.

iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S24 Ultra: ¿cuál es mejor?

Entonces, ¿cuál es el ganador de esta comparativa? Pues sinceramente creemos que estamos ante un empate técnico, ya que ambos terminales son muy parecidos en cuanto a pantalla, rendimiento, autonomía y cámarasy tienen un precio muy similar (1.469 euros el iPhone y 1.459 euros el Samsung Galaxy).

Por lo tanto, el punto principal que te debe hacer decantarte por uno u otro es el software, porque si te gusta Android, estás acostumbrado al sistema operativo de Google y te interesa descubrir todo lo que puedes hacer con la IA tu mejor opción será el Samsung Galaxy S24 Ultra y, sin embargo, si te sientes más cómodo con iOS y con el ecosistema de Apple, tu mejor elección será el iPhone 15 Pro Max.

es_CRSpanish